¡Hola a todos! Espero que estén bien y que tengan un buen día, o tarde :)
Después de varias semanas de reflexión, tras el testimonio de Léa sobre sus condiciones de trabajo en QSMP, he decidido retirarme de Quackity Studios.
En el resto de este documento, les explicaré por qué me he ido, así como mis condiciones de trabajo y cómo han cambiado, y les mostraré algunas cosas que he hecho.
<aside> <img src="/icons/exclamation-mark_red.svg" alt="/icons/exclamation-mark_red.svg" width="40px" /> AVISO
</aside>
<aside> <img src="/icons/arrow-right-basic_red.svg" alt="/icons/arrow-right-basic_red.svg" width="40px" /> El propósito de este documento es de contar de mi experiencia, y de ninguna manera deseo perjudicar a nadie de manera personal. Tengan en cuenta también que este testimonio es sobre MI experiencia en Quackity Studios, lo que significa que es personal, y no representa a la totalidad de las personas que trabajaron en el estudio.
También me comunicaré de una manera totalmente transparente para que ustedes puedan hacer sus propias conclusiones acerca de la situación.
</aside>
Empecemos por la parte fácil:
Soy desarrollador web, más concretamente, trabajé para QSMP de junio a febrero. Fui responsable del desarrollo del sitio QSMP.global en su práctica totalidad (tuve algo de ayuda, sobre todo en el back-end del sitio, pero también en el diseño en un momento dado), también trabajé un poco en QSMP.co y QSMP.tv, pero eso solo representa unas pocas horas, así que no las tendré en cuenta.
He creado 3 sitios enteros para QSMP.global, entre ellos:
También soy la persona que se divertía poniendo comentarios ocultos en cada una de mis páginas, pero de eso hablaremos más adelante :)
Todo empezó con un anuncio, ¡y una amiga! Un amigo al que conoces bien, ya que se trata simplemente de Pomme, que me lo pasó. Al ver que buscaban desarrolladores web para el proyecto, me presenté, y unos días más tarde recibí una solicitud de amistad de alguien que se convertiría en mi jefe de proyecto. Para el resto de mi testimonio, llamaremos a esta persona "John" (es un nombre de marcador de posición), y su apodo real será censurado usando el color amarillo. Los mensajes míos se censurarán con el color azul.
En las capturas de pantalla aparecerán otras personas. Sus apodos serán marcados por un color diferente.
Así que John se puso en contacto conmigo a través de Discord y me pidió que me presentara y mostrara mi portafolio y demás, y fui aceptado.

Me dijeron que pronto trabajaría en lo que se convertiría en el sitio QSMP.co, pero al final se confió a otros desarrolladores. Después de este periodo un tanto "de prueba" en el que no tuve mucho que hacer, John volvió a ponerse en contacto conmigo, y esta vez tenía una misión muy concreta: Tenía que hacer una página para el sitio "QSMP.global" sobre las elecciones, que debía mostrar un pdf con información sobre las próximas elecciones presidenciales. Acepté inmediatamente y me dijo que tenía 4 horas para completar la página, lo que es un plazo EXTREMADAMENTE corto.
